mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



sábado, 24 de abril de 2010

COSTA RICA Y HORACIO QUIROGA

Zopilote colgado sobre la selva. Costa Rica. Pacífico Central.


HORACIO QUIROGA ...

Es un escritor uruguayo, vivió en Misiones y en Buenos Aires (Argentina)en los inicios del siglo pasado. Escribió unos maravillosos "Cuentos de la Selva" que luego han sido muy copiados. La pena es que no es conocido en nuestros días. Tardé un montón de tiempo en encontrar sus libros. Llevó una vida aventurera sembrada por varias desgracias.

También tiene unos cuentos de miedo psicológico "Los perseguidos".

Mi idea de la selva, era similar a la nos relata en sus libros: una naturaleza caprichosa y violenta, lluvias torrenciales, animales que nos siguen a todas partes, todo lleno de fango, etc.

En Costa Rica he podido disfrutar de la Selva lluviosa sin morir de miedo
y sin que me atacaran los boas ni las panteras. Como repiten muchos guías,
en la Selva no es el mayor peligro las serpientes ni los animales salvajes.
El mayor peligro lo constituyen los mosquitos ¡¡¡¡. Y por mucho repelente
que te apliques y por mucha ropa que te pongas, al final somos un plato
de gusto exquisito para ellos.

No hay comentarios: