mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 28 de noviembre de 2010

EXPOSICIONES : EL PRADO Y RUBENS

... RUBENS : EL ESPECTÁCULO DE LA VIDA ( 5 de noviembre al 23 de enero de 2011)

....Bueno antes de mi visita a la exposición  de "PASIÓN POR RENOIR" que estará en el
Museo del Prado hasta enero, he tenido la ocasión de apreciar la exposición sobre el maestro :

RUBENS

es un montaje sorprendente, en las amplias salas del nuevo museo, en dos espacios continuos se disponen
noventa obras del pintor : "el espectáculo de la vida". Tengo que confesar que Amberes me encantó por
Rubens, fue un descubrimiento, y me encantan los hallazgos.

Hay que confesar que sino hubiera sido por Renoir no hubiese visto la magnífica exposición de Rubens.
Lo simultáneo permite comparar de manera directa todos los cuadros.
Que variedad de tratamientos,
que desparpajo en aceptar las colaboraciones de manera tan abierta, (cuando debía ser tan habitual en los talleres de la época), temas sagrados y profanos.
En la época todo el mundo queria tener un Rubens (reyes, iglesia y cortesanos, claro)
Y el catálogo (todo un detalle por parte del Museo) se explica como
gracias a la codicia de Felipe IV por poseer las obras de Rubens los podemos disfrutar nosotros.
Me ha encantado una obra rarita : El baile.
La foto esta tomada de página web de  : creha, página donde se comenta el cuadro

No hay comentarios: