mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 1 de septiembre de 2011

DESDE EL FONDO DEL BOSQUE

Hay momentos de pleno gozo:
Paseando por el fondo del bosque, al atardecer, cuando la luz se cuela en las rendijas de los collados y alumbra arroyuelos, en el fondo, en lo más profundo del bosque. Este es un bosque de hayas y abetos cenicientos centenarios.

Las últimas brisas de la tarde se calman, aunque de vez en cuando cae una hoja. Las ramas brillan, las mariposas consiguen sus últimos aleteos y los pájaros se han ido a dormir. Es un momento de la paz y de ensueño.

Todo parece posible. Todo cobra vida a tu alrededor. Todo se mueve: las ramas te tocan, las últimas luces son antorchas cual farolillos de colores, las hormigas siguen ufanas su trasiego imparable. El arroyo refleja las ramas, las flores, y la yedra que tapiza las paredes. El espacio es como un nido de pájaros. La hierba esta suave y esponjosa, acaba de brotar. Algún habitante del bosque tiene tanta hambre que ha arrancado un haya de metro para comerse los brotes de sus raíces. Hasta las piedras tienen colores, todo tiene una vida diferente.

Al fondo la oscuridad, el miedo infantil de subir a la habitación de arriba, con la vela en la mano proyectando seres malignos; los muertos y vencidos de los relatos a la lumbre, que se proyectaban sólo para mí sobre las paredes de las salas.

De pequeña yo era feliz en la alcoba del salón de la casa de mis abuelos, me sentía en compañía constante con el trasiego de mi abuela.


2 comentarios:

Cris dijo...

Una maravillosa unión de texto y palabras. Me encanta estos acercamientos tuyos al bosque..
Un abrazo
Cristina

misviajes dijo...

Gracias ... y
saludos.