mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 3 de febrero de 2012

EXPOSICIONES : ANDY WARHOL EN ZARAGOZA

Hasta el 22 de abril de 2012 ... Andy Warhol en Zaragoza,  en el Patio de la Infanta, entrada libre, había fila, algo insólito en la visita de exposiciones en Zaragoza.


Todo un éxito, todo el mundo quiere un Warhol en su vida, y nos preguntamos ¿dónde esta la clave?.
Nadie lo sabe. Warhol quería que el arte no fuera una obra única, diversificó con la serigrafía los montones de elementos cotidianos (Coca-cola, sopa, etc) seleccionados como iconos. Con Warhol el arte se hace industria. Durante todo el siglo XX no ha dejado de dar vueltas de tuercas. Pero este siglo tiene grandes artistas, artesanos y artistas mediáticos. En este mundo todo tiene su público. La última revolución esta en la red y sus posibilidades, indudablemente.

El aspecto más interesante de la exposición es el poder comparar obra de sus pasos iniciales con las serigrafías que le han dado la fama y la fortuna.Con Warhol el arte se hace cotidiano, se hace divulgación y comunicación.

Al mismo tiempo que la exposición se han montado un montón de actividades para familias, escolares, visitas guiadas y demás, una buena posibilidad ante el frío que sopla por las esquinas en Zaragoza. Y nos guste más o menos el Arte Pop creo que el esfuerzo de Ibercaja se merece una visita.

Muy interesante las diferentes exposiciones que se están  solapando en este mes de febrero en Zaragoza:  al lado se encuentra el afamado ENRIQUE RADIGALES -Caja Madrid-, en la CAI un exposición conjunta de varias artistas aragoneses, en el Pablo Serrano la exposición del premio de Pintura Joven, ... y en Centro de Historia unas propuestas diferentes y deferenciadas de lo anterior, bastante interesantes.  A todo ello se suma la apertura de salas en el Museo Provincial, los Madrazo en Sástago .... y más. Curiosa conjunción ..... Se pueden comparar artistas de éxito de diferentes épocas y sobre todo ver, como cambian los tiempos.

No hay comentarios: