mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 10 de febrero de 2012

EXPOSICIONES : EL VIAJE EN LA WEB DE ENRIQUE RADIGALES

"12 metros de landscape" de Enrique Radigales, se presenta  el 24 de enero y hasta el próximo 18 de marzo, el Espacio para el Arte Caja Madrid en Zaragoza acoge la exposición "12 metros de landscape", el último proyecto artístico realizado por el artista zaragozano Enrique Radigales (Zaragoza, 1972)

El proyecto “12 metros de landscape”  según la información de Caja Madrid :  " una revisión del concepto tradicional de Paisaje a través de las nuevas tecnologías. Para ello, Radigales parte de ese concepto tradicional de paisaje y su representación pictórica en escenas de la naturaleza añadiendo una nueva tipología, que podríamos denominar “Paisaje E3”, representada en la concepción y aparición del paisaje dentro de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones", en la primera planta. Los doce metros obligan a una presentación bastante peculiar del proyecto, que personalmente no me ha gustado demasiado.
Lo que me ha encantado es las impresiones de mapas sobre el papel  Hahnmühle.

"Una obra que se prolonga en un web (proyecto HTML) donde se ven en “scrolling” diferentes imágenes (y cuya rapidez en la descarga depende del ancho de banda del usuario) "y que la ausencia de visitantes, permite disfrutar del proyecto como si estuviesemos en el salón de casa.

Este es un "Arte digital unplugged", dirigido al público en general y en especial a los profesionales de la tecnología, el palabras del artista, según entrevista durante su exposición "amarillo" del Centro Matadero de Madrid.

En paralelo a la exposición, el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid organiza, una serie de actividades diseñadas para escolares y colectivos de todas las edades.

Tengo que reconocer que si no cautivó especialmente la exposición si lo ha hecho la estela que irradian sus propuestas en la red.  Arte que parte de una generación donde la informática y sus extensiones son como el pequeño lápiz de mi infancia.

Me parece muy interesante y personal la manera de examinar y procesar la información  para obtener los productos que presenta,  creo que es un excelente comunicador, y no en un sentido virtual.

Pero lo que más me gusto, sin lugar a dudas es la cita de Shackleton y el papel Hahnmühle, nadie puede resistirse a esas dos palabras, y él lo sabe. Sigo pensando que es ideal que coincida con Andy Warhol en la ciudad de Zaragoza.



2 comentarios:

Cris dijo...

La solución se hace esperar, gracias por tu aviso sobre los comentarios en el blog.
Precioso ese animalito (es igual que nuestro gato Solfa- tenemos dos: Solfa y Luna).Aportan una cálida compañía, reconfortante en estos "gélidos" tiempos.
Cristina

misviajes dijo...

Espero se solucione. Soportaremos los malos tiempos, que hay que transformalos en medio malos por lo menos. Saludos