mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 19 de marzo de 2013

CINE : ANNA KARENINA



Estoy en mi nube, soñando con los cabellos rubios de Aaron, con el bello Vronsky ...
Otros pueden soñar con la belleza sueca, Kity (Que belleza¡¡¡¡¡¡¡), aquí hay sueños de todo tipo.
Estoy hablando de Anna Karénina, de la magnífica película de Joe Wright.
A mí también me pasó lo mismo que a la mujer de Stiva (Dolly), nadie me lo pidió, ...
(y espero no tener que perdonar ..)


La película se inicia con la fuerza del drama, en un teatro, con una Anna
titubeante, para nada la "Ana", La Karenina, que todos tenemos en la retina del fondo del ojo, desde mi juventud más temprana, antes del amor. Tuerzo el morro, pero poco a poco, después de la mirada penetrante del moribundo sobre las vías del tren, la magnífica puesta en escena y el trepidante montaje me pervierten.
Ahí esta el alma de la literatura rusa, la emoción y la pasión.

Veo a un Vronsky como quizás habiamos imaginado, dulce y tonto, pero poco a poco a todas nos enamorará y para colmo nos amará para siempre, y ahí Anna se transforma, segura de su amor, complacida de placer y llega la gula ...

Y sigo en la nube, recordando, regodeándome y no será la primera ni la última.
Una magnífica película. El director ha hecho suya a la “ Ana Karenina”, ya no sólo será de León Tolstoi. Estupendo el nuevo planteamiento con los decorados y el montaje (brillante, ya vale de ideas trasnochadas), a lo que se añade:  vestuario, actores, interpretaciones, música (Dario Marinalli) y…. ++++. Sólo aprecié un traspiés en ese Aaron enamorado, pero fue quizás para poder respirar y seguir, o quizás fue un eje equivocado del movimiento de la cámara, ... o tal vez mi propia golosería que se atolondró en mi garganta.

(para mi amiga marijose que se que no opinará lo mismo, pero ¡ la curiosidad ! ... ¿te invade ...?)

No hay comentarios: