mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



viernes, 8 de marzo de 2013

EXCURSIONES: LAGUNA DE LOR

Desde  Ablitas (Navarra) podemos llegar hasta la laguna Lor, tanto andando por una pista de tierra como en coche en dirección a Cascante. Esta laguna es un pequeño embalse natural recrecido artificialmente.

Según la información turística de Tudela, sobre esta Laguna hay Leyendas centenarias,  dicen que  está habitada por hadas que exhalan lamentos o suspiros. Ahora esta llena de pescadores y familias paseando por las orillas. 

La escasez de vegetación permite gran visibilidad por lo que es un lugar perfecto para la observación de aves. Se puede realizar un sencillo paseo por una pista elevada que bordea este enclave natural.
En el ribero valle del Queiles , esta laguna recoge las aguas del Moncayo con fines de regadío. Pero es mucho más que eso: nosotros vimos una garza real, varios conejillos, cormoranes, pollas de agua y
por supuesto patos.
Al fondo el Moncayo nevado rodeado de nieblas. Desde aquí se puede seguir viaje a otros espacios naturales como el Bocal de Tudela ó Patrimoniales : El Monasterio de Tulebras guarda en su interior
uno de los mejores Retablos del Pintor Cósida.

No hay comentarios: