mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



domingo, 20 de enero de 2019

ARTÍCULOS : MIRAR UN CUADRO






Me pregunto por qué está mal visto mirar un cuadro sin más y tantos insisten en que el “arte” debe presentarse rodeado de documentos o en formatos inesperados. Ha dejado de ser chic mostrar una pintura, un dibujo o un vídeo sin los gadgets que los conviertan en una rocambolesca fórmula de consumo. Se diría incluso que la moda de presentar “obras de arte” de maneras insólitas ha llegado a los museos clásicos ...

seguir aquí :🔻

Esto es lo que se pregunta Estrella de Diego, en la edición del Periódico EL PAÍS, 19 de enero de 2019.

Yo creo que la problemática es más gorda.  Vamos a los museos y a veces están llenos de gente, pero la mayoría de las más de las veces vacíos. No hay clase media.
 
El espacio del cuadro, del museo, de mirar, de pensar, de disfrutar, de reflexionar, de sentir, se está llenado de
propuestas gastronómicas, de danzas, de recitales de poesía, de películas, de conferencias .... etc. 
Como sino tuviésemos suficientes restaurantes, salas de conciertos, de teatros, de cines ...
No ¡¡¡¡
Tenemos que llenar los museos ¡¡¡¡

 ... a costa de no poder MIRAR UN CUADRO

A VECES, CREO QUE LOS MUSEOS ESTÁN EN MANOS DE GENTES QUE JAMÁS HAN MIRADO UN CUADRO

A veces me pregunto, quién me enseñó a mirar los cuadros, quién me enseñó a mirar la vida, yo que tardé tanto tiempo en recibir un mínimo que educación, yo que hasta los doce no disponía ni de imágenes, ni de libros, ni de tele ... nos faltaban tantas cosas y ahora que tienen tanta educación, no saben mirar un cuadro.

No hay comentarios: