mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 9 de noviembre de 2021

ASALTO 15/15 (1)

 En el año 2005 se celebra por primera vez el Festival Asalto. En el proyecto  Asalto 15/15 se han puesto en contacto a 15 vecinos del distrito con 15 artistas de toda España para crear obras únicas inspiradas en sus historias. 

El resultado de se puede ver en la calle Más de las matas, esquina con San Juan de la Peña. Cómo si fuese una sala de exposiciones callejera. Interesantes las propuestas :

 


 

Emilio López (Alicante)
Silvia Gimeno
'Arrabal y Silvia'
Silvia tuvo una infancia en los 80 como cualquiera de su edad: los niños salían a jugar a la calle donde había solares vacíos en los cuales podían generar cualquier escenario a partir de piedras, rocas o cosas que encontraban.
Este testimonio fue lo que me hizo brotar la imaginación, por lo que comencé a producir una obra que albergara un ambiente abrupto y rocoso, junto a una niña capaz de todo con su imaginación.





Marta Boza (zaragoza)
Yolanda Perea
'Arrabal en Lila'
Yolanda es artista y bibliotecaria. Fue al instituto en el Arrabal y en su memoria vive un barrio obrero en el que está el Parque del Tío Jorge y un mural con mariposas.
Cuando no está entre libros a Yolanda le gusta hacer collages y piezas con pequeños trozos de madera. Es por esto que la veo paseando por un barrio donde se encuentra a gusto, entre piezas de madera, que representan para ella las casas y las gentes.




Daniel Martín (zaragoza) Rachel Ángeles Velázquez
'Rasshel'
En 2021 el proyecto 15/15 coincide en el tiempo con el día de los muertos. En la cultura mexicana, se conmemora la muerte como un elemento más de la vida donde se honra a los seres queridos a través de ofrendas llenas de vida y color.
Los orígenes de Rachel, una mexicana afincada en Zaragoza, y las inspiradoras tradiciones mexicanas en torno a la muerte son el punto de origen de esta catrina, que pretende servir como unión entre México y España, entre vecina y artista, hablando de este tabú a través del arte, con una instalación efímera, caduca y como la vida, destinada a evaporarse con el paso del tiempo.

No hay comentarios: