mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 15 de noviembre de 2021

LIBROS DE VIAJE : EN TIERRA DE DIONISO

 EN TIERRA DE DIONISO, Vagabundeos por el norte de Grecia de MARÍA BELMONTE.

Este libro no es sólo una guía. Leer este libro es viajar desde nuestro sofá a territorios, momentos, sensaciones, a lugares fascinantes. María Belmonte es una apasionada del mediterráneo y de la historia.





 

..." Sólo recordamos aquello que necesitamos para sobrevivir, dijo el filófoso Henri Bergson. Por eso  olvidamos los hechos banales de nuestra existencia como si nunca se hubiesen producido. Pero los viajes o ciertos lugares nunca se olvidan, especialmente si antes de visitarlos los hemos cargado de mitos y poesía" 

 

 

 Es un libro para viajar en el tiempo, para viajar a caballo de los siglos, ... y este me libro me " invita a proyectar mis sueños y a convertirlo (el paisaje griego) en un refugio contra las inclemencias de la vida, en un hogar cálido en el que cobijarme de la intemperie". 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente : "Puede que en nuestro amor por una tierra distinta de la que hemos nacido se oculte una búsqueda inconsciente del paraíso del que fuimos desterrados" .



 

Ha publicado : Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia (2015) 

Los senderos del mar. Un viaje a pie (2017)







Textos en cursiva de  María Belmonte y Dibujos de Lápices y pasteles de Emilia Sanz.

No hay comentarios: