mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIAJES : SANTA CRUZ DE LA SERÓS ( HUESCA)

Hay muchas cosas interesantes en esta localidad del pirineo aragonés, pero hoy quiero
resaltar una :

LA IGLESITA DE SAN CAPRASIO
(Santa Cruz de la Serós, Huesca)

Salvando las distancias con la Iglesia Parroquial, a la entrada del pueblo, a la derecha, sobre un prado amurallado, encontramos la pequeña Iglesia de San Caprasio.


La armonía del conjunto es lo más reseñable, además de la adecuada restauración.

Del espacio que ocupaba en la Edad media nos queda el pozo (en recuerdo el agua purificante),
nos falta el árbol, quizás hubo un tejo (me gustan sus frutos rojos, sus hojas verdes, como espinas se clavan en la piel).Aunque fuera Iglesia Parroquial esta muy relacionada con los espacios de romería y peregrinación(camino de santiago)


En nuestros días una farola alumbra nuestro espíritu.

No hay comentarios: