mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 10 de febrero de 2011

EL CAIRO Y NAGUIB MAHFUZ

En estos momentos  en los que la situación política de Egipto no acaba de encontrar una solución pacífica,
quiero recordar aquí a NAGUIB MAHFUZ (ver artículo el país)

... el Premio Nobel de Literatura estará orgulloso de sus paisanos cairotas, el que decía :
"He nacido en los viejos barrios de El Cairo y los amo. Pienso que en la base de la escritura hay una especie de amor,
por un lugar,
por una gente,
por un ideal.
Estos barrios viejos lo son todo para mí,
como una esposa única"

Y así han saltado a la calle, como una única persona, chicos, pequeños, grandes, mujeres y niños ...
...
Espero y deseo que todo el dolor de las personas heridas, el dolor de los familiares de los muertos sirva
para devolverles un mundo mejor, aquel mundo con el que soñara Mahfuz.

Obras de N. Mahfuz : Trilogía del Cairo: El Palacio del deseo, Entre dos palacios, La Azucarera, El callejón de los milagros, Hijos de nuestro barrio y un montón de cuentos y novelillas que fueron
llevadas al cine en los años 50 y 60, muy descriptivos de diversas situaciones. El dibuja la sociedad egipcia durante el siglo pasado, con precisión y sin prejuicios.
Yo guardo sus relatos en mi corazón, los crepúsculos del Nilo en mi retina y siempre desearé viajar a
Egipto, el  GRAN VIAJE.

No hay comentarios: