mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 2 de febrero de 2011

EXCURSIONES : SABINA en VILLAMAYOR (ZARAGOZA)

Tronco de Sabina
Este árbol, la sabina, tiene un nombre precioso, necesita muchos años para hacerse mayor, como nosotros que necesitamos muchos años para crecer. Esta ha tardado más de 2000 años. Es una Sabina albar, blanca.

La Sabina de Villamayor tiene 12 metros de altura y un poquito menos de 2,50 de diámetro, se puede abarcar su diámetro entre dos personas con las manos extendidas. Antiguamente quedaban muchas más, por eso se les llamaba a estos montes : Montes Blancos.

Se debe abrazar y saludar a los árboles, pedir deseos y consolarnos a su vera, cobijarnos bajo sus ramas en los días de lluvia, pero no cuando truena y caen rayos (había una cercana que se quebró bajo un rayo).

Tiene entre sus ramas un nido enorme (guardad bien el secreto, sino sus huevos desparecerán en primavera), para que no estuviera sola plantaron varios árboles alrededor, pero sólo el tomillo y unos pinos han crecido alegremente, la mayoría los ha matado la sequía del suelo y los yesos .

Por último, esta a la derecha, después del cementerio, a la salida hacia Perdiguera, en el primer val que encontramos.

1 comentario:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Exitos
Tania