mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



jueves, 24 de marzo de 2011

EXPOSICIONES : IV JOYAS DEL PATRIMONIO ARTISTICO ARAGONÉS


Hasta el mes de mayo estarán expuestas en el Palacio de Sástago varias obras del Patrimonio Aragonés, se denominada la exposición Joyas de un Patrimonio (IV).


Son piezas, en su mayoría de carácter religioso restauradas por la Diputación Provincial de Zaragoza desde 2003, adolece como en ocasiones anteriores de falta de espacio y en algunos casos de iluminación,
pero estamos ante unos retablos de
obras góticas y renacentistas excepcionales, situadas a la altura del espectador, lo que nos da una visión inusual de algunos de los Retablos expuestos, como es el ejemplo del Retablo de la Degollación de San Juan Bautista, del pintor Jerónimo Cósida, una obra realizada en la mitad de siglo, que es uno de los mejores exponentes del arte aragonés.
A ella se suman los retablos góticos de : Tablas del retablo de Martín Bernat de Aljafarín (magníficos retratos y rico en colorido y detalles), el retablo de Retascón, Borja, Longares, etc.
(Es una ocasión única, ya que cuando están en las iglesias no tienen luz, están cerradas a cal y canto, no hay forma de concertar visitas, etc, etc., vamos que no hay manera de verlas)
+ datos en enlace

No hay comentarios: