mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



martes, 29 de marzo de 2011

EXCURSIONES : EXPLANADA DE SAN JUAN DE LA PEÑA (BOTAYA, HUESCA)

En las cercanías de la explanada de San Juan de la Peña se recorre la ruta denominada “Miradores de San Juan”. Las alternativas son múltiples, tomando como base el edificio de la foto, los senderos son radiales en varias direcciones. Con la vista nos acercamos a los perfiles dibujados sobre el horizonte de la Cordillera Pirenaica, la sierra de Loarre, la de Guara, los Mallos de Riglos, etc.

         A lo largo de las visitas, para todas las edades, se prestara atención tanto al paisaje, como a la flora y a la fauna de cada espacio, desde el servicio de información de Medio Ambiente proponen rutas y excursiones guiadas (no hablaremos aquí del monasterio medieval, cita obligada )
      Durante el paseo se podrán observar árboles como quejigos, encinas, hayas, abetos o bosques de acebos y pinares. La gran variedad de flores hace que siempre tengamos alguna especie en el suelo para observar.

      Esta zona, ofrece muchas más posibilidades que la de aparcar el coche, sacar la silla, comer, dejar la bolsa de comida y los restos esparcidos por la pradera.

       Es un espacio único, con una diversidad que siempre nos sorprende, destaca por sus formaciones vegetales, albergando especies de alta montaña y otras más propias del llano.

No hay comentarios: