mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 5 de mayo de 2010

CAHUITA - COSTA RICA


El arbol cahuita
Para llegar a Cahuita desde Tortuguero se pasa por Puerto Limón, una zona más desarrollada, las carreteras llenas de camiones que transportan plátanos, piñas y otras frutas hacia europa.
El pueblo es pequeño, viven unas 3.500 personas en la zona, por lo que todo el mundo se conoce.
Pequeñas poblaciones al lado de una carretera que lleva a Panamá, a la derecha la sierra de Talamanca (habitada por los indígenas) y al otro lado el mar y el parque
Nacional Cahuita. La carretera esta destrozada -por los malos materiales y la abundancia de las inundaciones- hasta llegar a Panamá. Un trazado bacheado en muchos zonas.

Es una de las zonas más abandonadas de costa rica, casitas de colores asentadas sobre pilotes, pero con encanto. Hoteles al lado de la carretera a diestro y siniestro. Apenas hay cuatro calles en el pueblo, pero para nosotros fue un momento muy relajante. Sin tanto turismo como en otras zonas.

Una visita guiada al parque por un muchacho de raices jamaicanas que apreciaba su comunidad y sus animales. Pudimos ver : perezosos, monos aulladores, iguanas, camaleones, mapaches -a pleno día y buscando la comida tranquilamente-, serpientes tobogas,cangrejos ermitaños, lagartijas, cangrejos violinistas,hormigas cortadoras,albatros, gaviotas, mariposas volando, peces agujas ... y un encuentro en medio de los almendros con los monos capuchinos delicioso.Es triste verlos afectados por la enfermedad que les produce la comida que les facilitan los turistas. Pero ese fue un día precioso, con sol, había llovido toda la noche torrencialmente y no había mosquitos.

El hotel una delicia, construcciones indigenas, con todas las comodidades. Un gato en la entrada esperándote. Rodeado de heliconias y colibrís, ceibas y todo tipo plantas perfectamente dispuestas, como un vergel. A ello se suman arañas, ranas y grillos, los monos que llegaban al atardecer con sus alaridos. El olor de la selva,
un poco como podrido, macilento, el ruido de la lluvia sobre las plantas y sobre todo el canto del pájaro "YIGüIRRO", el ave nacional, llamando al amanecer y al atardecer a la lluvia,un canto inolvidable para todo el que visita costa rica.

No hay comentarios: