mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 31 de mayo de 2010

EL CAÑON DE AÑISCLO (FANLO,HUESCA)

LUGARES ÚNICOS : El cañón de añisclo

En el corazón del parque nacional de Ordesa (uno de los lugares más bellos del mundo. ¡¡¡¡¡sí¡¡¡¡) se encuentra el cañón de Añisclo, corta al macizo del monte perdido en vertical.
Forma una vertiente de formas únicas: : el Cañón de Añisclo, Mondoto, los Sestrales, la Fuenblanca, etc.

El cañón desde san Urbez sólo se puede visitar andando, por el camino nos acampaña el ruido de un riachuelo que forma cascadas espectaculares. Dada la vertical tan fuerte (alturas de más de mil metros) se produce en la vegetación una inversión térmica y están las hayas abajo mezcladas con la vegetación de ribera. Las flores de adelantan: orejas de oso al lado de hepáticas, orquídeas al lado de los geranios silvestres, etc.






Posted by Picasa

Cascadas del cañon de Añisclo
Hasta el final son más de cinco horas, pero si llegamos hasta el área de la ripareta habremos disfrutado de una ascensión cómoda, agradable en cualquier época del año (con la salvedad del crudo invierno). En estas fechas los majuelos y las támaras están en flor y al inicio nos marean con su olor.

(Cuidado con los excrementos abandonados comienzan a ser excesivos por los rincones, que vergüenza¡¡¡¡¡).

ELFO EN EL BOSQUE

OREJA DE OSO ASOMADA AL PRECIPICIO
Posted by Picasa


De todas formas si cuando llegáis hay mucha gente, podéis seguir a cualquiera de los pueblos de la zona : Buerba, Vio, Nerín, Sercué, Fanlo, o llegar hasta Yeba …apreciar las vistas, la vegetación, la arquitectura –que comienza a estar muy reformada por desgracia-, etc.

No hay comentarios: