mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 13 de abril de 2011

LIBROS DE VIAJES : Egipto, viaje a Oriente (FLAUBERT)

La editorial Cabaret Voltaire ha publicado el libro de G. Flaubert sobre su viaje a Egipto, efectuado a mediados
del siglo XIX, acompañado de su amigo M. du Camp, fotógrafo.

         Texto para los interesados en el escritor y en egipto. Resulta goloso el libro, por varios motivos : descripciones de los monumentos, antropología social, la dureza del camino, el día a día, los atardeceres sobre el nilo,  la indolencia, la sensualidad de ....

Una perla sobre el desierto :

... (Hacia el mar rojo, Kosseir) El terreno ondulado es pedregoso, el camino árido, estamos en pleno desierto,
nuestros camelleros cantan y su canto tenía en una modulación silbante y gutural para excitar a los dromedarios.  ... Hace mucho calor; a nuestro derecha viene un torbellino de khmasin, ... es como una inmensa nube vertical que, mucho antes de que nos envuelva cae sobre nosotros mientras que la base,
a la derecha, está muy alejada. Es de color ocre, y rojo pálido, estamos completamente dentro. Nos cruzamos con una caravana, ... no nos decimos nada, como fantasmas entre nubes. Siento que me recorre las vértebras
como un furioso sentimiento de terror y de admiración, me río sarcástica y nerviosamente, debía estar
muy pálido y gozaba de manera inaudita. Mientras pasaba la caravana me pareció que los camellos no tocaban el suelo, que avanzaban el antepecho como en un barco, sobre el que se apoyaban y que iban
muy por encima del suelo; como si hubieran caminado sobre las nubes en las que se hundían hasta el vientre......
(Traducción : Lola Bermúdez Medina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo, en esta página también podéis ver relatos, opiniones y consejos sobre todo tipod e viajes hechos por sus propios usuarios! http://www.holidaycheck.es/