mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



miércoles, 18 de marzo de 2009

LIBROS : LOS IDUS DE MARZO de Thornton Wilder

... Guardate de los idus de marzo..., se celebraron el día 15 de marzo, pero no han pasado :

... cuando alguna persona te pide lecturas, inevitablemente acude a mi memoria la novela de Wilder, obra magníficamente construida en base a un epistolario de Julio César con varios personajes de su época (al que se añaden anales, aunque todo es inventado por el autor). Primordialmente trata sobre el poder, pero para mí habla de la vida : la amistad, la traición, el amor, la complicidad, etc. Sus múltiples prismas la hacen ideal para leerla y releerla. Esta joya y las "Amistades peligrosas" de Pierre Choderlos constituyen los mejores momentos del género epistolar.

El autor, americano por más señas, vivió a principios de siglo XX, yo sólo sé
de otra obra suya publicada en castellano "El puente de San Luis Rey" que fue llevaba a la pantalla por Robert de Niro como actor, no calmó mis esperanzas que después de los Idus eran demasiado elevadas. Se sitúa en el Peru colonial.

No hay comentarios: