mis fotos, mis viajes, mis excursiones ...
las flores, los grafitis, los gatos ...
exposiciones
y +



lunes, 30 de marzo de 2009

LIBROS DE VIAJE : "LA PARCELA DE DIOS"


"La parcela de Dios", Erskine Caldwell, publicada por la editorial navona, propone en "reencuentros" devolver a la actualidad obras de grandes autores en el tiempo o poco conocidas. Lógicamente la contraportada y el precio hicieron el resto y a la espera de leer "El camino del tabaco" recomiendo esta singular novela.Se hizo una película en 1958, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Robert Ryan (que yo no recuerdo haber visto.
El texto se construye a base de diálogos de unos sureños que no tienen nada que envidiar a los personajes de William Faulkner. Muy interesante el tratamiento moral para una novela publicada en 1933, que a veces llega a momentos nítidamente tórridos, sirva de ejemplo :
"Hijo -prosiguió Ty Ty volviéndose hacia Jim Leslie-, Griselda es la chica más bonita de todo el estado de Georgia, y creo que puedo sentirme orgulloso de ella. ¡Por Dios bendito! Si tiene el par de bellezas turgentes más preciosas que jamás vio hombre alguno. Si se las pudieras ver debajo del vestido, comprobarías que digo una verdad tan grande que sólo Dios podría decirla, si es que hablara. Y no serías el primero en perder la cabeza después de vérselas".
Está hablando de la mujer de su hijo y ya véis que cita a Dios.

No hay comentarios: